Venecia profunda emoción - Gonzalo Azumendi (todos los derechos reservados)

Manual para el fotógrafo amateur: las vacaciones.

28 de mayo 2016 | Pedro A.

Ya se acaban las dos semanas de primavera habituales tras el deshielo polar. Pero ese es otro tema. Ahora nuestra cabeza está más allí que aquí planeando con merecida ansiedad las próximas vacaciones.
Hace poco más de una década había un hueco indiscutible en toda maleta para la cámara de fotos y sus correspondientes carretes. ¿El de 24? ¿El de 36? ¿El ISO? ¿Eso qué es? Qué tiempos aquellos…
Ahora a la mayoría nos basta con un teléfono móvil para llenar decenas de los antiguos carretes. Pero las buenas costumbres no se pierden, así que si eres un amateur de la fotografía y disfrutas como un niño con tus vacaciones, permítenos unos breves consejos para dejar boquiabiertos a todos tus amigos a la vuelta del retiro.

La inmediatez de la fotografía digital
Con las cámaras analógicas cada fotografía tenía un precio. Esto nos hacía pensar dos veces antes de disparar. Recuperemos eso, ¿de qué nos sirve tomar veinte disparos de un mismo atardecer? Qué bello es detenerse a pensar, observar la luz, estudiar la composición y disparar. Y créeme, la batería de tu móvil te lo agradecerá.

Armacao de Pera y sus playasAlgarvePortugal

Armação da Pera. Gonzalo Azumendi.

Piérdete sin rumbo
Si quieres unas buenas fotografías tendrás que apartarte de las rutas turísticas. Déjate guiar por tu instinto, seguro que vivirás experiencias dignas de ser contadas. Eso si… ¡No nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrirle a tu cámara! Y esto nos lleva a otro consejo: si te pasas de aventurero y has invertido en tus herramientas, valora contratar un seguro para tu equipo.

Gato Chaouen (Rafael Marchante)
Gato Chaouen. Rafael Marchante.

Conviértete en paparazzi
Evita los posados forzados, las selfies y la fotografía de estampa. Retrata a tus compañeros de viaje cuando menos se lo esperen. Si no se enteran, mejor todavía (cuidado con superar los límites de la compostura, no queremos que pierdas una amistad por una buena foto). Estos son los recuerdos que te transportarán a las experiencias que viviste en un viaje.

Barcelona
Barcelona. Carlos Hernández. 

Diviértete
La fotografía también es una herramienta para jugar y pasarlo bien, de forma despreocupada y sin limitaciones. Te proponemos un juego. Durante media hora tendrás que fotografiar todo aquello que encuentres y empiece por la letra F. Puedes competir con tus amigos a ver quién consigue más fotos. Otro: No podrás permanecer más de una manzana en la misma calle. Tendrás que recorrer toda la ciudad en Zig-Zag. ¿Con qué te encontrarás? Un último juego: ¿viajas con tu pareja? ¿Qué te parece si os separáis por una tarde e intentáis encontraros el uno al otro? Podéis enviaros fotografías con pequeñas pistas de dónde estáis. Lo más importante, ¡las vacaciones son para divertirse, para jugar y para romper con la rutina!
Línea de Flotación (© Rafa Rodríguez)
Línea de Flotación. Rafa Rodríguez.

*Todas las fotografías a la venta en ZoomEdition.com
Fotografía de portada: Venecia profunda emoción, Gonzalo Azumendi.

  1. Gracias por compartir! Realmente la fotografía es para disfrutar y no si limitar en la creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARGAR MÁS

¿NECESITAS AYUDA? Escríbenos a hola@zoomedition.com o llámanos al 91 083 7189
HORARIO: (L-X: 17 a 20:30. J-V: 17 a 21 S: 12 a 15 y 17 a 21)